El gobierno eliminó un fondo de asistencia a Pymes y otro para compra de ambulancias y patrulleros

A través de un decreto, el ministerio de Producción liquidó el Fonapyme y el Profedess y transfirió sus fondos al Banco de Inversión y Comercio Exterior.
21 de Febrero de 2018

A través del decreto 137/2018, el presidente Mauricio Macri y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, eliminaron el Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPYME), cuyo objeto es brindar financiamiento y aportes de capital para inversiones productivas a las PyMes.

El argumento, según explica el decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial, es que el Ministerio de Producción ya “cuenta con diversos programas y herramientas destinados al apoyo financiero, asistencia técnica y otorgamiento de beneficios impositivos para los emprendedores y para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas”.

En el mismo decreto, el gobierno dispuso la extinción y liquidación del Fondo para el Fortalecimiento Operativo Federal del Programa Federal de Fortalecimiento Operativo de las áreas de Seguridad y Salud (PROFEDESS).

El fondo, creado en 2014, buscaba la renovación y/o ampliación del parque automotor de las áreas de seguridad y salud, a través de la adquisición de ambulancias y vehículos policiales.

Los activos de ambos fondos “serán transferidos por sus respectivos fiduciarios al Banco de Inversión y Comercio Exterior” (BICE), un banco público que otorga créditos destinados a la inversión productiva y al comercio exterior.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS