El gobierno nacional volvió a emitir deuda en el tercer día hábil de 2018. A través del Decreto 2, con la firma del presidente Mauricio Macri, el Ministerio de Finanzas amplió el permiso para tomar deuda en dólares en la jurisdicción de Nueva York por 15 mil millones de dólares.

«Amplíase en valor nominal dólares estadounidenses quince mil millones (v.n. u$s 15.000.000.000) o su equivalente en otra moneda, el monto dispuesto en el artículo 1° del Decreto N° 29 del 11 de enero de 2017», señala el texto, publicado este jueves en el Boletín Oficial.

Se trata de una ampliación del decreto emitido hace un año que facultó a Finanzas a endeudarse por hasta 20 mil millones de dólares en la jurisdicción de Nueva York, donde los fondos buitre litigaron contra Argentina.

A mediados de año, a través de otro decreto ya habían ampliado por 12.500 millones, completando una deuda total de 47.500 millones de dólares.

Esta nueva toma de deuda se da apenas dos días después de los dichos del presidente desde Rawson, donde sostuvo que hay que «dejar de endeudar al país».