El gobierno emitirá U$S 6000 millones en bonos y letras para pagar deuda

La administración central oficializó la emisión de dos bonos con plazos de 8 y 20 años a la par de cuatro Letras del Tesoro con diferentes plazos.
11 de Abril de 2017

Con necesidad de divisas para cubrir en los próximos días los vencimientos de Letras y del Bonar X por U$S 6000, el gobierno dispuso hoy la emisión de Bonos de la Nación Argentina (Bonar) en dólares a 8 y 20 años por U$S 3500 millones y de Letras del Tesoro por otros U$S 2500 millones, según informó el Ministerio de Finanzas por medio de la Resolución 50-E/2017 que se publicó en el Boletín Oficial.

Los bonos a ocho años tendrán fecha de emisión del 18 de abril de 2017 con vencimiento el 18 de abril de 2025 y pagarán 5,75% mientras que los bonos a 20 años rendirán otro 7,625% , precisó el anuncio oficial. La colocación, en ambos casos, "se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la secretaría de Finanzas del Ministerio de Finanzas", informó el texto.

En cuanto a las Letras del Tesoro, el texto consigna que serán dos a 270 días de plazo y otras dos a 370 días de plazo. Las primeras tendrán vencimiento el 12 de enero de 2018, por un monto de hasta 750 millones de dólares (U$S 1500 millones). La normativa señala que la fecha de emisión será 17 de abril de 2017 con vencimiento el 12 de enero de 2018. 

La moneda de suscripción son dólares estadounidenses o pesos al tipo de cambio de referencia del BCRA correspondiente al día hábil anterior al de la apertura de las ofertas de la licitación, indica la resolución. La amortización, íntegra al vencimiento, y el interés, cupón cero (a descuento). La denominación mínima, será de 1 dólar. El texto señala que la colocación "se llevará a cabo en uno o varios tramos", según lo determine la autoridad. La letra será negociable "y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país". 

A la par, Finanzas informó otras dos Letras del Tesoro con vencimiento el 27 de abril de 2018, por un total de hasta 500 millones de dólares (U$S 1000 millones). En este caso la fecha de emisión es del 17 de abril de 2017 y la de vencimiento el 27 de abril de 2018 con un plazo de 370 días. La moneda de emisión y pago también serán los dólares estadounidenses y la moneda de suscripción serán dólares estadounidenses o pesos al tipo de cambio de referencia correspondiente al día hábil anterior al de la apertura de las ofertas de la licitación. La amortización, Íntegra al vencimiento, y el interés, cupón cero (a descuento). La denominación mínima será de U$S 1. La colocación también se llevará a cabo en uno o varios tramos. La letra será negociable y se solicitará su cotización en el MAE y mercados de valores nacionales, agregó la comunicación oficial. En los considerandos de la normativa, Finanzas justificó la medida "en el marco de una estrategia financiera integral" por la que consideró "conveniente proceder a la emisión de DOS (2) Bonos de la Nación Argentina en Dólares Estadounidenses a OCHO (8) y a VEINTE (20) años de plazo, y de DOS (2) Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses a DOSCIENTOS SETENTA (270) y a TRESCIENTOS SETENTA Y CINCO (375) días de plazo".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS