El gobierno finalmente pone en funcionamiento la ley de electrodependientes

Varios meses después de aprobada, entrará en vigencia la norma que le da el servicio gratuito a las personas que necesitan electricidad por problemas de salud.
22 de Septiembre de 2017

A través del decreto 740, el gobierno nacional reglamentó la ley de electrodependientes aprobada en abril de 2017 que garantiza la gratuidad del servicio eléctrico para las personas con problemas de salud que dependen de equipos eléctricos.

La ley estableció la obligatoriedad de garantizar el servicio eléctrico en forma permanente así como la gratuidad de la provisión de energía, a través del reconocimiento de la totalidad de la facturación.

Para eso, los usuarios que lo necesiten deberán registrarse en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud, que quedará bajo la órbita del ministerio de Salud, Jorge Lemus.

 

En el decreto, el gobierno nacional pone al ministerio de Energía, a cargo de Juan José Aranguren, como autoridad de aplicación de la ley.

Ambos ministerios deberán llevar adelante campañas de difusión, educación y concientización sobre los derechos de los usuarios electrodependientes por cuestiones de salud y de los principios comprendidos en la Ley N° 27.351.

También podés leer: 

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS