Abastecimiento: habilitarán estaciones de servicio YPF para asistir a camioneros en la ruta

El secretario general adjunto del sindicato, Pablo Moyano, se reúne con autoridades nacionales para habilitar 300 paradores de YPF en las rutas del todo el país para que los trabajadores puedan alimentarse, bañarse y descansar.

25 de marzo de 2020

Ante el pedido del sector, encabezado por el Secretario General Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, se reunirá a las 15 con funcionarios del gobierno en el Ministerio de Transporte para firmar un acuerdo que permita la reapertura de 300 paradores de YPF para asistir a los trabajadores de la ruta que en plena cuarentena siguen abasteciendo a todo país.

En declaraciones a Cadena 3,  el abogado de la Federación Argentina de Transporte y Logística (FAETYL), Lucio Zemborain, explicó que “desde que explotó esta tragedia que estamos viviendo en la Argentina por la pandemia del Coronoavirus se ha tornado imprescindible la normal prestación de los servicios de abastecimiento que cumplen con mucho esfuerzo los trabajadores tratando de abastecer a toda la comunidad. Sin embargo esta tarea tan noble se ha encontrado impedida de prestarse porque en algunos municipios no comprendiendo la situación no les brindaban facilidades a los trabajadores para cumplir con la tarea”.

“Es así que desde el sindicato y las cámaras empresarias les hicimos conocer estas dificultades y se ha conseguido que la petrolera estatal reabra estaciones de servicio para que los choferes puedan, como hacían antes de estallar la pandemia, realizar sus operaciones básicas: alimentarse, bañarse, contar con alcohol en gel”, adelantó.

En los últimos días, los trabajadores de camioneros habían expresado su preocupación a través de un comunicado: “Seguimos recorriendo todas las rutas de nuestra patria, transportando todo lo necesario para que a nadie le falte alimentos, combustible, materiales, efectivo en el cajero, la limpieza de cada ciudad, la leche para los chicos, con el fin de evitar el colapso en esta pandemia”.

“Miles de compañeros recorren cientos de kilómetros por día abasteciendo cada ciudad y ellos necesitan descansar para llegar a destino, pero lamentablemente en muchas localidades del interior argentino le niegan ese derecho fundamental, evitando que puedan bañarse, dormir o poder comer para que Argentina siga funcionando”, manifestaban.

En el encuentro de este miércoles a la tarde participarán funcionarios del Ministerio de Transporte, del Interior, de Seguridad, Salud y autoridades de YPF.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual