Dónde se puede comprar la canasta navideña a $199

Fue acordada por el Gobierno y los supermercados. Está compuesta por seis productos: sidra, pan dulce, turrón, budín, garrapiñadas confites. Según un relevamiento de la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires, la canasta navideña subió 64,6% en un año.
18 de diciembre de 2019

El gobierno acordó con los supermercados una canasta navideña de seis productos que se venderá en todo el país a $199 a partir de  este miércoles en las principales cadenas de supermercados.

La canasta estará compuesta por seis productos que fueron consensuados por las partes y tendrá una dinámica de armado a cargo de cada cadena quienes tendrán  la libertad de armarla con las marcas que prefiera o tenga en stock, pero respetando el precio final de góndola.

Los productos que componen la canasta son: sidra, pan dulce, turrón, budín, garrapiñadas o similar y confites o similar. Aunque no fue una exigencia de la Secretaría de Comercio, algunas cadenas los venderán todos juntos en una caja (Walmart, Carrefour y Coto) , otros en una bolsa, y también habrá cadenas que los ofrecerán por separado.

Los artículos estarán disponibles en todo el país en las sucursales de Carrefour, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea), Coto, Día, La Anónima, Walmart y Toledo, Libertad, Aiello, Cordiez y Josimar. También podrán adquirirse a través de la web de los distintos supermercados, informó el Gobierno.

El cierre del acuerdo se alcanzó luego de una reunión que mantuvo la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, con los representantes de las principales cadenas de supermercados, nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

Según un relevamiento de la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires, la canasta navideña subió 64,6% en un año. Para la Defensoría, las confituras (incremento del 91,1%), los frutos secos (70%) y los productos de almacén (67,4%) impulsaron las subas. El estudio tomó en cuenta 24 productos de consumo de primeras y segundas marcas, en un centenar de comercios de 31 municipios bonaerenses. En concreto, el resultado fue que la canasta pasó de costar $ 4.483,02 en 2018, a $ 7.380,32, en 2019. En el incremento acumulado de los últimos dos años, el porcentaje es de 148,87%.

Entre los productos que más elevaron los precios se encuentran las almendras peladas (118,5%), el turrón de maní (111,62%) y la sidra (85,43%).

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual