Miguel Ángel Pichetto cerró un acuerdo de último momento con el partido UNIR, liderado por Alberto Asseff, que formaba parte del frente Despertar, con el que el mediático economista ultra-liberal José Luis Espert insiste en competir en las Paso. El candidato a vicepresidente de Mauricio Macri y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se reunieron el viernes a la tarde con Asseff para acordar la integración de su partido con Juntos por el Cambio.

Como parte del acuerdo, Asseff será candidato número once a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires como parte de la coalición oficialista. El precandidato presidencial José Luis Espert aseguró que competirá en las primarias y acusó al gobierno nacional de “hacer todo lo posible para que eso no suceda”, además de explicar que esa situación se produce porque teme que su fórmula presidencial “le reste votos” al oficialismo.

Espert, en declaraciones radiales, apuntó contra su ahora ex aliado y lo calificó de “traidor” e interpretó la movida de Pichetto como una manera del gobierno por “proscribir a nuestro partido, pero vamos a participar». Las encuestas le estaban dando entre 2 y 4 puntos al frente, antes de que le robaran a UNIR del frente.

Según el economista, la salida de Asseff no cambia el frente porque se necesitaría “una nueva convención del partido para modificar la alianza. Por lo tanto, espero no sólo competir sino que lo más probable es que lo haga con el frente Despertar dentro del cual va a estar el partido UNIR”, aclaró el economista.

«Acuso a Macri y a Pichetto de hacer lo máximo posible para que yo no pueda competir, operando a la gente con la que estábamos conversando, como Lopérfido, a quien se lo tragó la tierra y después apareció en Casa Rosada. Ahora hay una avanzada sobre la Ucedé», dijo Espert.

Y advirtió: “Cuidado, que esto al gobierno se le puede volver en contra, ayer mi nombre era trend topic a nivel mundial en las redes sociales”.
El economista agregó que según algunas encuestas “Cristina podía ganar por seis siete puntos y claro, si nosotros competimos esos votos serán críticos para el gobierno, sobre todo porque le tiene terror a Cristina”. En la misma línea, pidió que «no le tengan miedo a unas PASO porque no son más que una gran encuesta nacional».