En el marco de un acuerdo de cooperación, el gobierno nacional autorizó la compra a Francia de cinco aviones Super Étendard valuados en 12 millones de euros. Se trata de naves de combate usadas por la Marina Nacional Francesa y modernizadas para su venta, que también fueran utilizadas por la Armada Argentina durante la Guerra de Malvinas, en 1982.

El acuerdo de cooperación entre ambos países fue firmado el año pasado por el ministro de Defensa Oscar Aguad y por las Fuerzas Armadas de Francia. En él se “estableció como una de las formas de cooperación que adoptarán las partes, la adquisición de equipamiento, de sistemas o de tecnología de defensa y de sostén logístico, de su mantenimiento y de su capacitación correspondientes”.

Según había trascendido, uno de los objetivos de la compra de los aviones (concretada esta mañana y que ya fue publicada en el Boletín Oficial) era modernizar la flota aérea de la Armada Argentina en vísperas del operativo de Seguridad de la Cumbre del G20 y de la OMC a realizarse en Argentina en 2018.