El gobierno niega haber pedido la suspensión de la obra en Ezeiza

El ministerio de Trabajo de Buenos Aires dijo que nunca pidieron la cancelación de la obra pero sí que hubo una multa porque la empresa no cumplía con las capacitaciones. 

(Foto: Xinhua)
25 de septiembre de 2019

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires negó haber ordenado la suspensión de la obra de ampliación del Aeropuerto de Ezeiza en la que este martes murió un operario y al menos otros trece sufrieron heridas luego del derrumbamiento de una estructura.

En un comunicado, la cartera laboral informó que el 13 de septiembre pasado realizó una inspección en la obra que la empresa TGLT S.A lleva a cabo en el Aeropuerto de Ezeiza donde “no se ordenó suspensión alguna”, sino que "se realizó una infracción a esa empresa por incumplimientos que no revisten el carácter de una suspensión de tareas, como por ejemplo ausencias de constancias de capacitación".

El texto difundido por el gobierno de María Eugenia Vidal buscó desmentir lo que informó el gremio de la construcción Uocra acerca de un acta de inspección que advertía sobre una serie de infracciones a ley de Seguridad de Higiene contra la empresa y otras once concesionarias de la obra en la terminal.

“Ese acta, con orden de Inspección Nº 566254, circuló de manera parcializada en algunos medios y redes sociales y se la presentó como si se tratara de un acta de clausura o de suspensión de la obra donde ocurrió el accidente en el Aeropuerto de Ezeiza”, agregó el comunicado. “Pero el lamentable hecho sucedió en el sector a cargo de la firma TANE SRL que monta estructuras tubulares para andamios. El permiso de obra ante la SRT fue del 20 de septiembre al 28 de ese mismo mes”, precisó la cartera encabezada por el ministro Marcelo Villegas.

El acta que emitió el ministerio de Trabajo fue en referencia a la otra empresa mencionada y fue labrada una semana antes (el 13 de septiembre) de que comenzara a trabajar la firma TANE SRL, agregó el texto oficial. Por otro lado, el comunicado aclaró que “en el Aeropuerto de Ezeiza hay dos contratistas principales realizando trabajos y entre ambas tienen más de 50 subcontratistas. Cada una de estas puede tener uno o varios contratos y cada uno de ellos representa una obra distinta e independiente”.


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