El gobierno nacional finalmente oficializó el polémico bono acordado con los gobernadores y que le permitió al oficialismo contar con los votos necesarios para aprobar el recorte a las jubilaciones.

A través del Decreto 1058 se estableció el bono como un subsidio extraordinario por única vez de $ 750 para los jubilados que ganen menos de $ 10 mil.

También podés leer: Ni las movilizaciones ni los cacerolazos lograron frenar la reforma: el gobierno logró aprobar el recorte a jubilados 

El decreto lleva la firma del presidente Mauricio Macri así como la del jefe de Gabinete Marcos Peña y del ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

También se otorga por única vez un monto de $ 375 a los beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez o invalidez. Este bono también rige únicamente para quienes perciban menos de $ 10 mil pesos por mes.

Para quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y/o la Asignación por Embarazo, el decreto presidencial implementa una suma, también por única vez, de $ 400.

Los tres bonos se pagarán únicamente en el mes de marzo del año que viene, según lo establece el artículo 7 del decreto que se publicó hoy en el Boletín Oficial.

Estas compensaciones fueron denunciadas por la oposición en Diputados como un engaño durante la sesión que aprobó el recorte de los aumentos a los jubilados. “El bono es un engaño, significa 60 pesos más o menos por mes», indicó el jefe del bloque PJ-FpV, Agustín Rossi, y explicó que con la reforma previsional el gobierno le sacó a los jubilados $ 100 mil millones y con el bono les devolvió apenas 4000 millones.