El gobierno continúa con su plan de mitigar el impacto de la crisis económica en un contexto donde la campaña electoral toma ritmo más intenso. En este sentido, este martes el Secretario de Articulación de Políticas Sociales, Carlos Pedrini, recibió a los referentes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Movimiento Evita en el Ministerio de Desarrollo Social que dirige Carolina Stanley.

En la reunión, el Gobierno se comprometió en incrementar los planes de empleo en 1500 pesos de forma escalonada hasta el mes de julio.  Esto se traduce a que,los planes de empleo alcanzan actualmente los 6 mil pesos mensuales, con la suba escalonada propuesta por el ejecutivo se actualizaran los montos de la siguiente manera, 6250 pesos en mayo, 7 mil en junio y 7500 pesos en julio.

 Carlos Pedrini ofreció además, revisar las bajas de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

 Se trata de una movida para apaciguar el impacto del aumento de la pobreza y la inflación, pero desde las organizaciones sociales se mostraron disconformes con la medida y exigieron más propuestas de la Casa Rosada.

«Aceptamos la propuesta sabiendo que no supera la línea de pobreza ya que la ley de emergencia social establece un piso del 50% del salario mínimo. Es decir no alcanza ninguna política social porque el modelo económico del Gobierno es una fábrica de pobres», expresó Gildo Onorato del Movimiento Evita tras la reunión.

El Centro de Economía Política Argentina advirtió en su último  informe de evolución de precios. Los números más preocupantes que surgen del relevamiento de precios realizado es que el costo de la canasta básica alimentaria para una familia tipo asciende a 12.575 pesos, monto superior al salario mínimo vital y móvil.

Este jueves 11 de abril la CTEP, Barrios de Pie y la CCC llevarán a cabo una nueva jornada nacional de lucha marchando a las oficinas de ANSES en todo el país para reclamar la restitución de los salarios sociales complementarios y los programas Hacemos Futuro dados de baja sin justificación. En CABA, la movilización se realizará a las 10 hs. desde el Obelisco hasta Av. Córdoba 720.