El Gobierno pide a Gran Bretaña y Francia que continúe la búsqueda de la avioneta de Sala

Presidencia informó en un comunicado que el presidente Mauricio Macri instruyó al canciller Jorge Faurie para que se mantengan los esfuerzos para dar con el avión en el que viajaba el joven futbolista sobre el Canal de la Mancha. 

(Foto: AFP)
25 de enero de 2019

El presidente Mauricio Macri instruyó al canciller Jorge Faurie a que realice un pedido formal ante los gobiernos de Gran Bretaña y de Francia para que se mantengan los esfuerzos de búsqueda de la avioneta en la que viajaba el jugador Emiliano Sala sobre el Canal de la Mancha.

Según informó Presidencia a través de un comunicado, el vicecanciller Daniel Raimondi ya había realizado gestiones ante los embajadores en la Argentina, del Reino Unido, Mark Kent, y de Francia, Pierre Henri Guignard. A ambos les solicitó apoyo de sus gobiernos en las tareas de búsqueda de los ocupantes del avión desaparecido.

El miércoles, los embajadores argentinos en Gran Bretaña, Carlos Sersale, y en Francia, Mario Verón Guerra, realizaron también presentaciones ante los gobiernos británico y francés para que mantengan el esfuerzo de búsqueda.

Además, el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, se comunicó con los familiares del jugador quienes en las últimas horas también pidieron que se continúe con la búsqueda.

En las últimas horas se confirmó que el piloto que transportaba al futbolista argentino de la ciudad francesa de Nantes a Gales, Dave Ibbotoson, no tenía licencia comercial y acumulaba deudas por 23 mil dólares, según publicó la prensa inglesa.  

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual