El hallazgo de un cuerpo en el río Chubut en el lugar donde desapareció Santiago Maldonado a pocos días de las elecciones legislativas, el gobierno nacional salió a medir el impacto social que podría afectar los resultados del domingo.

También podés leer: Salen a medir cómo influye el caso Maldonado en el electorado

Entre las preguntas que realizó la encuestadora figuran si cambiarías tu voto por el caso Maldonado y la responsabilidad de Gendarmería.

Según reproduce el diario Clarín, “uno de los candidatos principales para la elección del domingo recibió anoche resultados de una encuesta telefónica urgente, sobre 1200 casos en la provincia de Buenos Aires, destinada a medir el efecto de la aparición del cuerpo en el río Chubut”.

De los resultados se desprende que:

-El 79% de los consultados afirmó estar al tanto de la desaparición de Santiago Maldonado.

-El 86% dijo que el cuerpo hallado es el de Santiago.

-El 73% cree que lo mató la Gendarmería.

-Ante la pregunta de a quién beneficia el hallazgo del cuerpo, las respuestas fueron: 35% al gobierno, 40% a la oposición y 25% a “otros”.

-El 12% respondió que los últimos sucesos podrían hacerle cambiar el voto. Un porcentaje bastante alto para una elección legislativa tan reñida como la que disputarán en la provincia de Buenos Aires Cristina Fernández y Esteban Bullrich.