Alberto Fernández: "Pudimos hacer la restructuración de la deuda en medio de esta pandemia"

La adhesión a la reestructuración ofrecida por Argentina fue anunciada por el presidente Alberto Fernández tras más de 4 meses de negociación y explicada por el ministro de Economía, Martín Guzmán. Se realizó en un acto en el Museo del Bicentenario. Estuvieron presentes Cristina Fernández y muchos gobernadores y legisladores. Otros lo hicieron mediante videoconferencia. 
31 de agosto de 2020

El presidente Alberto Fernández confirmó hoy que ayer culminó el proceso de canje de deuda que propuso el gobierno a sus acreedores externos, cuyos detalles empezó a dar de inmediato el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Los detalles del canje se brindaban esta tarde en una presentación realizada en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, con la asistencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, gobernadores y representantes parlamentarios.

Por su parte,el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que el canje de deuda alcanzó un nivel de adhesión de 93,5%, lo que se eleva al 99,9% del total de los bonos elegibles por la clausulas de acción colectivas.

Esto significará un alivio de US$ 37.700 millones en la próxima década y una reducción de la tasa de intereses del 7% al 3,07%, detalló el ministro .

Guzmán también anticipó que el proyecto de Ley de Presupuesto que será enviado al Congreso en las próximas semanas "establecerá que el déficit fiscal del año próximo rondará el 4,5% del PBI".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual