El Gobierno prohíbe a Di Zeo y a Mauro Martín ir a la cancha por dos años

Así lo dispuso el Ministerio de Seguridad y la medida alcanza a otros diez barras de Boca. Di Zeo planea apelar.
27 de Abril de 2017

El Ministerio de Seguridad dio a conocer este jueves a través del Boletín Oficial la prohibición de ingresar a estadios de fútbol por dos años a Rafael Di Zeo y a Mauro Martin, los jefes de "La 12", la barra brava de Boca. La medida alcanza también a otros diez barras de Boca, que no podrán ingresar a ninguna cancha de todo el país.

Esta prohibición es la primera de la nueva legislación que le otorga al Estado la potestad de armar las listas para aplicarles el derecho de admisión a todas las personas con antecedentes violentos en el marco de espectáculos deportivos.

Los otros barras que entran en la lista son Luis César Arrieta (DNI 23.551.005); Cristhian Leonardo Roblero (DNI 25.059.618); Carlos Cristian Santa Cruz (DNI 23.606.738); Eduardo Alberto Trípodi (DNI 18.010.913); Carlos Sebastián Maciel (DNI 23.473.591); Antonio Orlando Viñales (DNI 12.028.427); Ariel Maximiliano Pinazzi (DNI 30.724.593); Miguel Ángel De Santis (DNI 25.474.126); Gustavo Alberto Iglesias (DNI 20.842.048); y Eduardo Elías Aballay (DNI 17.709.821), todos en la "primera línea" de "La 12".

"Teniendo en mira los antecedentes y comportamientos de los nombrados en ocasión de la disputa de un encuentro futbolístico, de público y notorio conocimiento, por otro lado, hacen concluir indefectiblemente y de manera objetiva que los citados son considerados como capaces de generar un riesgo que atente contra el normal desarrollo de un encuentro futbolístico, que al tratarse de un evento de asistencia masiva, conmueve al mantenimiento de la seguridad pública", explica la disposición.

"Teniendo en mira los antecedentes y comportamientos de los nombrados en ocasión de la disputa de un encuentro futbolístico, de público y notorio conocimiento, por otro lado, hacen concluir indefectiblemente y de manera objetiva que los citados son considerados como capaces de generar un riesgo que atente contra el normal desarrollo de un encuentro futbolístico, que al tratarse de un evento de asistencia masiva, conmueve al mantenimiento de la seguridad pública", señala la disposición.

Por su parte, el abogado de Di Zeo, Diego Storto, adelantó en C5N que van a presentar un recurso de amparo por considerar inconstitucional la medida.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS