El gobierno redujo a la mitad las asignaciones a 100 mil chicos

Recortó a 1578 pesos un beneficio que recibían por hijo las familias de zonas diferenciales como la Patagonia o el norte del país. 

27 de Julio de 2018

A través de un decreto firmado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien ejerce la presidencia ante la ausencia de Mauricio Macri, el gobierno nacional recortó a la mitad las asignaciones familiares para “zonas diferenciales” que asistía a unos 100 mil chicos.

La medida comenzará a regir a partir de septiembre y recorta a 1.578 pesos el beneficio que recibían las familias de la Patagonia, así como de Formosa, Mendoza, Salta, Catamarca y Jujuy.

Por residir en ‘zonas diferenciales’, estas familias recibían por hijo el doble que en el resto del país, entre $ 3133 y 3407.

“El extra no tenía un criterio de lugares con mayores niveles de pobreza, era algo antiguo para poblar regiones y no se podía sostener”, dijo el titular de la ANSES Emilio Basavilbaso a Clarín para justificar el ajuste.

En el mismo decreto se establecen además nuevos topes máximo para cobrar asignaciones familiares: bajó de 94.786 a 83.917 el ingreso máximo del grupo familiar o el ingreso individual de 41.959 de uno de los integrantes de la familia.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS