El gobierno repasó su política ante lo más exclusivo del Círculo Rojo

Funcionarios recibieron a los popes de AEA, la nueva entidad de referencia. El presidente prioriza el contacto directo con grandes empresarios y margina a las cámaras tradicionales.
24 de Mayo de 2017

El gobierno de Mauricio Macri quiere sentarse a la mesa directamente con los dueños de las empresas. No quiere más intermediarios, aunque sean la crema del mundo de los CEO's. 

Así lo contó Tiempo en su última edición impresa. El gobierno intervino en la designación de autoridades en tradicionales cámaras empresarias como la CAME, una de las más importantes del sector pyme. Pero también avanzó sobre la Unión Industrial Argentina (UIA), donde ya se aseguró una lista libre de dirigentes críticos de la política económica. 

La administración de Macri necesita aliados de peso para llevar adelante el segundo tramo de su programa de ajuste de la economía y para eso estrecha vínculos con la más alta dirigencia empresaria, nucleada en entidades como la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la cámara argentino estadounidense (Amcham), el Foro de Convergencia Empresarial (FCE) y el Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICyP). 

Este lunes fue el turno de la AEA, que se reunió con cuatro altos dirigentes de la administración nacional: los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana, y Gustavo Lopetegui; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el titular de Modernización, Andrés Ibarra. 

Las empresas informaron hoy que los funcionarios brindaron "un detallado informe sobre la coyuntura económica y fiscal, así como también sobre las perspectivas y metas para los próximos años". Asimismo, agregaron, "se refirieron a los avances vinculados a la modernización del Estado". 

En la reunión, los empresarios destacaron los "importantes avances que en el último año y medio se han producido en el país en materia institucional, lo que le confiere al país una base fundamental para que puedan desarrollarse plenamente las actividades productivas".

En la misma línea, reconocieron "los esfuerzos" del gobierno en materia económica "de inserción externa del país, así como en el reordenamiento de la administración del Estado" y coincidieron con los funcionarios "en las bondades del diálogo entre el gobierno y los diferentes sectores sociales". 

Además, informó AEA por medio de un comunicado, "se comprometieron en seguir trabajando en la agenda de productividad destinada a avanzar en los desafíos que implican temas tales como la provisión de energía, la infraestructura de cargas y la logística, el desarrollo del mercado de capitales y los cambios que requiere el actual marco impositivo".

Por la entidad patronal concurrieron el presidente, Jaime Campos, los vicepresidentes Luis Pagani (Arcor), Héctor Magnetto (Clarín), Sebastián Bagó (Laboratorios Bagó), Carlos Miguens, el constructor José Cartellone, el supermercadista Alfredo Coto, Enrique Pescarmona y Cristiano Rattazzi (Fiat). 

También participaron socios de la asociación empresaria como Roberto Alexander, Marcelo Argüelles, Jorge Aufiero, Carlos Blaquier, Alejandro Bulgheroni, Eduardo Costantini, Enrique Cristofani, Jorge Ferioli, Marcos Galperín, Alberto Hojman, David Lacroze, María Luisa Macchiavello, Santiago Mignone, José Moreno, Norberto Morita, Luis Perez Companc, Pablo Roemmers, Julio Saguier, y Amadeo Vázquez, informó AEA.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS