Un día antes de que Gendarmería presente su informe ya filtrado a los medios que determina que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado por dos hombres, el gobierno nacional salió con todo a acusar al gobierno de Cristina Fernández y a poner el tema el centro de la agenda.

Recién llegada de un viaje a Israel, la diputada Elisa Carrió fue la más dura contra la ex presidenta. “Fue el gobierno (de Cristina Kirchner) el que mató a Nisman”, sostuvo y agregó: “Hubo autoría y encubrimiento del gobierno, ya lo hemos dicho. Era obvio, hasta grosero que al fiscal lo habían matado”.

La diputada vinculó ese hecho con la desaparición de Santiago Maldonado, donde es acusada Gendarmería, misma fuerza que realizó la pericia.

La líder de la Coalición Cívica, que viene de arrasar en las primarias de la Ciudad, vinculó el “uso que hace el kirchnerismo” del caso de Santiago Maldonado con la investigación sobre la muerte de Nisman.

“El kirchnerismo y organismos de derechos humanos ligados al kirchnerismo plantaron pruebas falsas y testigos falsos para desacreditar a la Gendarmería -sostuvo Carrió-. Esto tiene que ver con el caso Nisman. Quieren deslegitimar a Gendarmería para quitarle valor al peritaje de Nisman, porque el peritaje de Gendarmería lo que demuestra es la autoría y el encubrimiento del gobierno de Cristina Kirchner en el crimen, y que contó con apoyo de (César) Milani y Aníbal Fernández», manifestó.

Minutos después, el ministro de Justicia, Germán Garavano, respaldó la hipótesis de la dirigente de Cambiemos.

«Ha sido muy certera, desde un primer momento señala estas cosas. Es alguien a quien siempre hay que prestarle atención», indicó el funcionario y agregó: “Si lo afirmó, debe tener elementos. Es una persona muy informada que en otros casos ha señalado cosas que luego se han verificado como ciertas».

El diputado Waldo Wolff (PRO), ex vicepresidente de la DAIA, consideró que «alguien de los servicios (de inteligencia) fue el autor material del homicidio de Nisman».

«Autor material… un servicio, alguien con conocimiento de este tipo de armado», dijo en Radio La Red y señaló que «hubo irregularidades e inconsistencia» en la investigación y «la Justicia determinará si hubo encubrimiento» de parte del gobierno anterior.