El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que Mauricio Macri “se comprometió a revisar y lo llevaría a 12,9 por ciento” la decisión tomada por decreto de recortar el aumento a las jubilaciones, luego de las duras críticas por parte de sus propios legisladores y aliados en el Congreso.

En diálogo con radio Mitre, Peña confirmó así lo que el gobierno ya había adelantado durante la sesión del miércoles por la noche a sus legisladores y sostuvo que “la ley dice una cosa y la reglamentación otra, por lo que habría que modificar la ley”.

“El impacto no ameritaba una consulta al Congreso. Pudo haber sido un error, pero en todo caso habrá que modificar la ley, si queremos ser un país que cumple las leyes”, explicó y señaló que la polémica por el decreto se debió a “chicanas y mala información” ya que “la realidad es que impacta “sobre 24 pesos de la jubilación mínima”.

En ese sentido, criticó al diputado Sergio Massa y aseguró al escuchar sus críticas lo «lleva a la reflexión de que en este país se sigue discutiendo y diciendo cualquier cosa».