El gobierno traspasó a Desarrollo Social la urbanización de barrios populares

El programa de integración socio urbana estaba a cargo del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y pasará a la cartera que encabeza Daniel Arroyo.

(Foto: Pedro Pérez)
28 de septiembre de 2020

A través de un decreto que modificó la ley de Ministerios, el gobierno nacional traspasó el área de urbanización de barrios populares que se encontraba en el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para depender del ministerio de Desarrollo Social que encabeza Daniel Arroyo.

Con esta decisión, la cartera de Arroyo sumará a sus tareas “la ejecución de las gestiones y obras relativas a la implementación de los programas de integración socio urbanos de los Barrios Populares identificados en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana”.

La coordinación de estas tareas está a cargo de la Secretaría de Integración Socio urbana, encabezada por Fernanda Miño, que dependerá de Desarrollo Social.

Las obras tienen financiamiento garantizado a través del 9% de lo que se recauda en el Impuesto País a la compra de dólares y compras en el exterior, y podría sumar más fondos si se aprueba el impuesto a las grandes fortunas.  

A través del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) se censaron unos 4400 barrios en todo el país y las obras ya comenzaron en unos veinte barrios del conurbano bonaerense.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual