Federico Tonarelli, vicepresidente de la cooperativa de trabajo que desde hace años recuperó el Hotel Bauen, consideró “ridículos” los argumentos utilizados por el presidente Mauricio Macri para vetar el proyecto de ley que expropió el edificio y sus bienes.

“Son ridículos los argumentos de Macri, son los mismos que utiliza la ex patronal”, cuestionó en diálogo con Tiempo el dirigente, también titular de FACTA (Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados).

Explicó, sobre el costo que tendría la expropiación, que la ley plantea que el tribunal de tasación debe valuar el edificio y los bienes al costo que tenía 2003 y que se descuentan de ese valor las deudas de la empresa mantenía con el Estado.

“No nos sorprende que use los argumentos de la ex patronal porque va en línea con lo que está haciendo este gobierno”, expresó.

El veto de Macri devuelve el proyecto de ley al Congreso. “Vamos a ir nuevamente por los dos tercios en el Congreso”, señaló Tonarelli.

Este jueves a las 18 en el Hotel Bauen, los trabajadores realizarán una conferencia de prensa para referirse al veto presidencia y de los pasos a seguir en una lucha que lleva ya 14 años.

También podés leer:

> Se formalizó el veto en el Boletín Oficial
> Macri decidió vetar la expropiación del Bauen