Suman 11 las víctimas fatales en todo el país

Fue en la localidad de Tartagal, donde se detectó otro caso. En Jujuy, reportaron un paciente que actualmente está evolucionando. 

15 de enero de 2019

El ministerio de Salud de la provincia de Salta confirmó durante la mañana del martes que sucedió la primera muerte del año por hantavirus en esa provincia, y aclaró que se trata de una cepa muy diferente a la que ya provocó diez muertes en la Patagonia.

Según el portal del diario El Tribuno de esa provincia, la víctima se trata de un hombre de Coronel Cornejo, de 28 años, que trabajaba en una finca de esa localidad.

El joven fue internado el 1 de enero en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, y murió el 7 de enero. Desde el hospital confirmaron que hay además un joven de 19 años internado, también con hantavirus que actualmente es un paciente aislado.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Jujuy reportó un caso de hantavirus en un hombre de la ciudad de San Pedro.

El enfermo, de 58 años, se encuentra internado una clínica privada de San Pedro –65 kilómetros al este de San Salvador de Jujuy– en donde, al parecer, trabajaba en unos galpones. De acuerdo a la información, presenta dificultades respiratorias y están siguiendo su evolución.

En Jujuy se registraron cuatro casos sospechosos en lo que va del año y solo uno dio positivo, mientras que el resto resultaron negativos, incluido el paciente de 43 años que falleció el 6 de enero en Libertador General San Martín, señalaron fuentes sanitarias.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual