En pleno debate por la legalización del aborto en el Senado, el hijo de la vicepresidenta Gabriela Michetti, una de las principales opositoras al proyecto que ya tiene media sanción en Diputados, se pronunció a favor.

Lautaro Cura es el líder de la banda Isla de Caras. El joven de 25 años fue a una entrevista para presentar su nuevo álbum, Chango, en el programa Toco y me voy que se emite por Radio a la Calle.

Cura presentó su disco como un “bebito”, lo que dio pie a que le consultaran sobre la interrupción voluntaria del embarazo. «Estoy a favor del proyecto de ley. Y me parece que el resto de la opinión se la guardo al espacio de lo privado», contestó.

Su madre, por otro lado, expresa públicamente su rechazo y así lo hizo saber en varias entrevistas en las que incluso se opone a los abortos ya legalizados para casos de violación.

“Entiendo el drama que significa, pero hay tantos dramas en la vida que uno no puede solucionar que no me parece que porque exista ese drama, digamos que a uno se le terminó la vida. O sea, podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada. Eliminar a una persona ya concebida y no dejarla vivir frente a ocho o nueve meses de embarazo, la verdad, no me parece. Digo, hay personas que viven cosas muchísimo más dramáticas y no las pueden solucionar y se las tienen que bancar”, fu el argumento que utilizó Michetti para oponerse, lo que le valió el repudio de buena parte del arco político.