El hijo de Zhong Qin Sun, la mujer china desaparecida hace 16 días no sólo declaró esta mañana y le extrajeron sangre para ser cotejada con el ADN del cuerpo encontrado el sábado a la noche en un arroyo cercano al aeropuerto, sino que además reconoció un dije de oro y un sweater hallado en el lugar donde apareció el cuerpo, como pertenecientes a su madre. 

La mujer fue vista por última vez en el aeropuerto de Ezeiza y luego en videos que la mostraron deambulando por la banquina de la autopista, en contramano de la dirección del tránsito. El joven reconoció los elementos de su madre mediante una foto del procedimiento realizado por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), de la Bonaerense y Gendarmería. Según lo que trascendió, el cuerpo que encontraron tiene rasgos orientales y un grado de descomposición de 5 a 15 días. Fue trasladado a la morgue judicial de Lomas de Zamora para realizar la autopsia. 

«Es hijo único y estaba shockeado. Además, habla poco español. Luego, de aquí se fue a hacer el análisis. Los resultados demorarán unos días», explicaron auxiliares de la causa. Cabe destacar que la cartera y el pasaporte de Sun Zhong Qin o «María», la mujer de nacionalidad china que permanecía desaparecida desde que llegó al país, fueron encontrado cerca de la Autopista Riccheri, a la altura del kilómetro 23. Se supo que la mujer salió por la Terminal A dejando sus valijas en ese lugar y nunca más se supo de ella. a ciudadana china caminando a contramano por la autopista Riccheri.