El histórico debate por el aborto ya tiene fecha en Diputados

La sesión se realizará el 13 de junio y para entonces se organizan diversas actividades.
18 de Mayo de 2018

Luego de dos meses de exposiciones en la Cámara de Diputados se confirmó que la fecha para el debate en el recinto será el 13 de junio.

Antes de esta fecha quedan aún algunas jornadas de exposiciones de quienes están a favor y quienes están en contra de la interrupción voluntaria del embarazo.

Las exposiciones comenzaron el 10 de abril y se realizan durante la mañana y la tarde. En la primera etapa, las intervenciones estuvieron separadas en “a favor” o en “contra” y en las últimas semanas se realizan sin esta distinción en cada turno.

El objetivo de esta etapa es que los diputados puedan acceder a los diferentes argumentos y de las diferentes posturas desde lo jurídico, lo médico, lo social, lo filosófico y lo político.

Hasta ahora, los expositores que convoca la Campaña por el aborto legal seguro y gratuito, quienes impulsan el proyecto principal tuvieron una gran solidez argumental mientras que el grupo autodenominado Pro Vida recurrieron a imágenes y videos con muy poco sustento científico.

A las exposiciones asistieron médicos y legalistas de diferentes países. Entre quienes se manifestaron a favor y pidieron a los diputados su voto favorable, están Claudia Piñeiro, Muriel Santa Ana, Norma Cuevas (mamá de Ana María Acevedo), Darío Sztajnsrajber, Dora Barrancos, Florencia Trinidad, Pepe Cibrián quien cerró la jornada del jueves exigiéndoles a los diputados que “se hagan cargo”.

Estas instancias previas al debate en Congreso, tuvo adhesión de diferentes movimientos de mujeres y se autoorganizaron desde diferentes ámbitos. Tal es el caso de las actrices, las músicas, las fotógrafas, las escritoras, las agentes de prensa y comunicadoras.

Para la jornada del 13 se prevén una serie de actividades previas a esa semana y para ese día una vigilia ante el Congreso.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS