Luego de varios meses de conflictos y cuestionamientos, el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (Incaa) cubrió el cargo vacante que quedó a nombre de Fernando Enrique Juan Lima. La designación salió publicada con la fecha 3 de agosto en el Boletín Oficial de la República Argentina con firma del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, cartera que tiene a su cargo el Incaa.

El decreto 602/17, firmado el 2 de agosto y publicado el jueves establece además que la duración en su cargo será por cuatro años, periodo que es renovable.
El nuevo vicedirector Fernando Juan Lima tiene 49 años y es abogado con orientación en Derecho Público egresado de la UBA con Diploma de Honor en 1991, es Profesor Regular, Adjunto y Titular de diversas materias de grado y posgrado que se dictan en la UBA, en la Universidad Católica Argentina y la Universidad de Belgrano, entre otras instituciones.

Es coautor y codirector de casi una veintena de libros sobre cuestiones de Derecho Administrativo y Derecho Constitucional, así como de uno reciente sobre Ayudas públicas al cine, editado en España como cierre de una maestría. Desde 2000 se desempeñó como Juez de Primera Instancia y desde septiembre de 2012 es Juez de Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario en los tribunales porteños.

En cuanto al trabajo cinematográfico, es crítico de cine y como abogado se desempeño como defensor de las distribuidoras de cine independiente frente a las cadenas de cine. Además lleva ocho años al frente del programa de radio La autopista del sur, emitido varias emisoras y que actualmente sale al aire por AM El Sol 1450. También como crítico escribió en la revista El Amante-Cine, el diario BAE y participó en el programa Cinema Mon Amour, por Canal (á). Actualmente colabora con el portal otroscines.com.

Se convirtió en un defensor de las películas proyectadas en su idioma original subtituladas y no dobladas, en las salas, y en decidido impulsor de la reapertura de la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín, que finalmente se concretará el próximo 15 de agosto.