El INCAA tiene nuevo vicedirector

Se trata de Fernando Enrique Juan Lima quien se desempeña como crítico de cine y es abogado.
5 de Agosto de 2017

Luego de varios meses de conflictos y cuestionamientos, el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (Incaa) cubrió el cargo vacante que quedó a nombre de Fernando Enrique Juan Lima. La designación salió publicada con la fecha 3 de agosto en el Boletín Oficial de la República Argentina con firma del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, cartera que tiene a su cargo el Incaa.

El decreto 602/17, firmado el 2 de agosto y publicado el jueves establece además que la duración en su cargo será por cuatro años, periodo que es renovable.
El nuevo vicedirector Fernando Juan Lima tiene 49 años y es abogado con orientación en Derecho Público egresado de la UBA con Diploma de Honor en 1991, es Profesor Regular, Adjunto y Titular de diversas materias de grado y posgrado que se dictan en la UBA, en la Universidad Católica Argentina y la Universidad de Belgrano, entre otras instituciones.

Es coautor y codirector de casi una veintena de libros sobre cuestiones de Derecho Administrativo y Derecho Constitucional, así como de uno reciente sobre Ayudas públicas al cine, editado en España como cierre de una maestría. Desde 2000 se desempeñó como Juez de Primera Instancia y desde septiembre de 2012 es Juez de Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario en los tribunales porteños.

En cuanto al trabajo cinematográfico, es crítico de cine y como abogado se desempeño como defensor de las distribuidoras de cine independiente frente a las cadenas de cine. Además lleva ocho años al frente del programa de radio La autopista del sur, emitido varias emisoras y que actualmente sale al aire por AM El Sol 1450. También como crítico escribió en la revista El Amante-Cine, el diario BAE y participó en el programa Cinema Mon Amour, por Canal (á). Actualmente colabora con el portal otroscines.com.

Se convirtió en un defensor de las películas proyectadas en su idioma original subtituladas y no dobladas, en las salas, y en decidido impulsor de la reapertura de la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín, que finalmente se concretará el próximo 15 de agosto.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS