“En lo estrictamente personal, coincido en que me gustaría tenerlo de vecino a Etchecolatz”. La frase del secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj llamó la atención cuando comenzó a circular como título de una nota del diario jujeño El Tribuno.

El funcionario había viajado a Jujuy para encabezar un acto de la adhesión de esa provincia al Plan Nacional de DDHH. Tras el acto, en diálogo con el medio local, cometió el fallido que horas después se encargó de aclarar al referirse a la prisión domiciliaria concedida al genocida Miguel Etchecolatz.

“No puedo desconocer que la prisión domiciliaria de Etchecolatz generó malestar en sectores de la sociedad. En lo estrictamente personal, coincido en que me gustaría tenerlo de vecino a Etchecolatz. Pero lo que hay que destacar fundamentalmente es que la Justicia y la historia ya lo han puesto en su lugar a Etchecolatz y lo han condenado”, dijo en ese contexto.

En redes sociales, el secretario aclaró: “Ante la difusión de una nota periodística que sostiene lo contrario, quiero dejar firme mi posición y aclarar, con toda contundencia, que NO me gustaría ser vecino de Etchecolatz”, manifestó en su cuenta de Twitter y agregó: “Si se repara en la interpretación completa del párrafo en cuestión, se entenderá que de ninguna manera intenté decir cosa semejante.