En un comunicado de prensa oficial emitido por el Instituto de Estadística y Censos (INDEC) a cargo del economista Jorge Todesca, el organismo salió al cruce de declaraciones realizadas por el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. El funcionario había señalado a medios de la provincia que el Instituto estaría revisando la metodología con la que se mide la pobreza en Córdoba.

Es que, claro, según las últimas mediciones, en el Gran Córdoba, los pobres representan un 40,5% del total de la población. 

En el duro comunicado oficial del INDEC, se señala que el organismo se “ve en la obligación de aclarar las expresiones vertidas por el ministro de Hacienda de la Nación, Lic. Nicolás Dujovne”. Acto seguido explica que “no se observa que exista ninguna objeción metodológica sólida respecto de los resultados obtenidos» y que «en consecuencia, no se está efectuando ninguna revisión de las cifras publicadas”. 

Por último, el INDEC comenta “su preocupación que las manifestaciones del Señor Ministro puedan ser interpretadas como una afectación de la independencia técnica del organismo.”.