La inflación de marzo fue la máxima del año: 4,8%

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. El ministro de Economía, Martín Guzmán, había anticipado que se esperaban un índice alto. 

15 de abril de 2021

El Índice de Precios al Consumidor aumentó 4,8% en marzo, por encima del 3,6% febrero, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en particular por la incidencia de los incrementos de los precios regulados y el movimiento que registraron los denominados estacionales.

Con esta suba, la inflación minorista del primer trimestre ascendió al 13%, y en los últimos doce meses aumentó 42,6%, informó hoy el organismo.


El mayor aumento durante marzo respondió principalmente a la incidencia de los precios Regulados, que se incrementaron 4,5% mensual, luego de la suba de 2,2% en febrero, debido al aumento de Educación, además de subas en combustibles, tabaco, prepagas, y algunos servicios y transporte.

También respondió a una mayor contribución de los Estacionales, que aumentaron 7,2% mensual por Indumentaria. Además, la inflación Núcleo aumentó 4,5% mensual, informó el organismo.

También podés leer: Según Guzmán, la inflación de marzo va a ser la más alta del año

El ministerio de Economía, Martín Guzmán, había anticipado ayer "en marzo la inflación va a ser la más alta del año", pero bajará a partir de abril.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual