El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, advirtió que hay más de 700 mil personas con cortes permanentes de luz en todo el Gran Buenos Aires, a la vez que criticó las subas en las tarifas eléctricas. Asimismo, reclamó una intervención del Gobierno nacional para ordenar la problemática.

“Desde que asumió, el Gobierno aumentó más del 300% la tarifa. Sin embargo, en estos momentos hay más de 160 mil familias con cortes permanentes de luz. Es decir, más de 700 mil personas, y las inversiones porcentualmente son menores a todos los ingresos que las empresas están obteniendo”, sostuvo el jefe comunal.

El intentente denunció que “el cambio ha sido a favor de las empresas prestadoras del servicio. Antes era el subsidio, ahora los años de abandono, mañana seguramente la excusa será que todo eso no alcanza y así argumentarán que hace falta un nuevo tarifazo”.

El funcionario denunció que en la zona norte las empresas no reemplazan los viejos postes de madera que se caen durante un temporal ni tampoco hacen el mantenimiento de los viejos. «Los transformadores que explotan y generan chispas con cada lluvia”, advirtió.

“Los intendentes iniciamos acciones de amparo, medidas cautelares y reclamamos en nombre de nuestros vecinos tras cada corte de luz, cuando se satura el sistema de alumbrado público o por las consecuencias que se generan en las bombas de agua cuando no hay trifásica, pero nuestras quejas caen en vano si el Gobierno nacional no se hace cargo rápidamente y ordena este tema”, reclamó el intendente y agregó que “de no ser así, la energía tendrá cada vez un costo más alto y será un privilegio acceder a ese derecho”.