El Intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera aseguró que la ciudad balnearia tiene la luz más cara del país. “Queremos la intervención y el saneamiento de la cooperativa”, reclamó el mandatario local, debido al aviso de corte de suministro que podría implementarse en la ciudad balnearia por una deuda entre la cooperativa local y el proveedor nacional. 

“La cooperativa eléctrica está siendo mal administrada y no está pagando al distribuidor que es Camesa”, relató a radio Futurock. “Nosotros hicimos la de denuncia penal el año pasado y pedimos que renuncien el presidente de la cooperativa Daniel Flores e hicimos presentaciones en distintos organismos nacionales y provinciales”, relató.

“Hicimos un pedido de audiencia con la gobernadora Vidal para que nos atienda y nunca fuimos recibidos”, sostuvo.

“Es un procedimiento de crisis, ya lo veníamos vaticinando hace tiempo, entendíamos que la cooperativa (Cevige) dejó de ser una cooperativa de todos los geselinos y pasó a ser una sociedad anónima donde se beneficiaban unos pocos”, relató.

Barrera recordó que, entre tantas irregularidades, el Consejo de Administración no permite el ingreso de la representante municipal, que en 2016 no tenía deuda, que el año pasado él denunció penalmente a los titulares de Cevige y que el OCEBA y el INAES (organismos provinciales y nacionales) “miran para otro lado”. Y ante esta grave situación “Siguen administrando la cooperativa como si no pasara nada”.

“Encima de los aumentos siderales de más del mil por ciento, la gobernadora Vidal sacó por decreto que compensa a las distribuidoras como Cevige por la devaluación. Miré cómo se mide con diferentes varas las cosas: a los docentes le dan un aumento del 5% a pagar en 2020” manifestó el mandatario gesselino.