En  marco del inicio de la temporada de verano en Mar  del Plata y la  llegada de los primeros turistas a La Feliz, el intendente Carlos Arroyo tuvo dichos desafortunados sobre su plan para atraer inversiones. 

“Vamos a mandar a alguna chica bonita a convencer empresarios que vengan a invertir a Mar del Plata», respondió a la prensa según consignó el portal 0223.com.ar de Mar del Plata.

La frase la dijo en el contexto de los planes municipales para el desarrollo del parque industrial de esa localidad. «Obviamente lo vamos a agrandar si Dios quiere este año todo lo que podamos; tenemos proyectadas con el ingeniero Del Ollio cloacas, tenemos una extensión de agua corriente, tenemos que conseguir unos pesitos más para hacer un poco de asfalto y después mandar a alguna chica bonita a convencer empresarios que vengan a invertir a Mar del Plata», sentenció.

Luego, el intendente fue consultado por los femicidios ocurridos durante 2017 en la ciudad y la política de seguridad que calificó como «la mejor de la provincia», a lo que respondió que durante el año que comienza se buscará crear «una gran campaña publicitaria de comunicación». «Vamos a trabajar cabeza a cabeza con las familias», dijo.

Sin embargo, Arroyo opinó que los femicidios no son un delito que pueda resolverse con mayor presencia policial, sino que la única forma es «con educación y cultura». Y en ese sentido aclaró también: «Y con la eliminación del machismo tradicional en Argentina, una enfermedad no sé por qué motivo».

«Ahí está la gran llave, en el día que logremos igualar en la mente de cada argentino que comprenda que una mujer es igual a un hombre y un poco mejor, porque además nació para ser madre y nosotros no», finalizó el intendente.