Para la justicia no hay evidencias para encarcelar a Pablo Moyano

El juez Luis Carzoglio rechazó el pedido de detención que pesaba sobre el secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros.



16 de Octubre de 2018

El juez Luis Carzoglio no hizo lugar a la solicitud de captura presentada por el fiscal general de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, respecto del pedido de detención que pesaba sobre el secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano. Scalera lleva adelante una causa por presunta asociación ilícita relacionada con la barra brava del club Independiente, del cual Hugo Moyano presidente y Pablo, su vice.


Pablo Moyano arribará el jueves de su viaje a Singapur, donde participó del 44° Congreso Mundial de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) en Singapur. Llegará al país el próximo jueves. Desde Singapur, al enterarse del pedido de encarcelación, aseguró: "Es por orden del Presidente. Es una acusación irrisoria que ha hecho un delincuente (en relación al barrabrava Pablo "Bebote" Álvarez), es un ataque mediático. Yo creo en la Justicia, ojalá que (el juez Luis Carzoglio) me cite a declarar".

Lee también: La reacción del sindicalismo

Esta tarde, en un acto frente a la secretaría de Trabajo, su padre ratificó la intención de movilizar al gremio de camioneros a Ezeiza para recibir al secretario del gremio.

“El juez no cayó ante la presión de los funcionarios” afirmó Hugo Moyano durante la movilización que reclamó la reapertura de paritarias para su sector. 

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS