¿Un juglar en pleno siglo XXI? Sí, damas y caballeros, Palmito es un saltimbanqui de la nueva era. Pero también mucho más: clown, músico, actor, referente cultural del Delta y, sobre todo, artista capaz de dibujarles sonrisas en el rostro a las pibas y los pibes. Un auténtico referente de la nueva canción infantil.

Detrás del personaje de Palmito está Matías Marelli, compositor y letrista con pasado periodístico y participación activa en bandas míticas del Conurbano Oeste, como Armando Bo y los de Sarli y los Charlan Jáparos. Cuando cumplió 25 años, Palmito dejó todo atrás, la gran ciudad y sus comodidades, y se lanzó al camino para mostras su arte. En 15 años on the road, recorrió Latinoamérica de sur a norte brindando espectáculos para niñas y niños de todo el continente. Plazas, colegios, teatros pequeños y grandes festivales de la canción infantil le han dado espacio.

Desde hace algunos años, Palmito está establecido en las islas del Delta, cerca del mítico arroyo Esperita. Es reconocido como un baluarte de la cultura musical isleña contemporánea. Lleva grabados dos discos: “Cancionas Juguetonas”, acompañado por la Orquesta de Juan Cho Si Fon, y el celebrado “Camalotes enredados”, junto a Los de Lirios.

Palmito integra el Movimiento de Música para Niños (MOMUSI), un colectivo de artistas y docentes que impulsa la creación, difusión y trasmisión de las canciones orientadas a los más pequeños de la familia. Durante septiembre, el MOMUSI tiene un espacio en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y Palmito es una de los puntos altos de la agenda, que también incluye a Ceci Raspo.

Este domingo 9 de septiembre, a las 15 horas, en la sala 305 del CCK (Sarmiento 151), con entrada libre y gratuita, el juglar Palmito desembarca con un show que hará delirar a los pequeños, también a los más grandes. No se lo pierdan.

La cartelera completa por acá