El kirchnerismo se impuso en Santa Rosa y una peronista será la primera intendenta de General Pico

En la capital pampeana, Luciano Di Nápoli, dirigente de La Cámpora, venció al intendente de Cambiemos, Leandro Altolaguirre, quien reconoció la derrota aun antes de la difusión oficial del escrutinio. En la segunda ciudad en importancia, ganó Fernanda Alonso, ministra de Desarrollo Social de Verna.

19 de mayo de 2019
El Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA) triunfó en Santa Rosa con el candidato "camporista" Luciano Di Nápoli y recuperó la intendencia hasta ahora conducida por el radical Leandro Altolaguirre (Cambiemos), quien compitió por su reelección y reconoció la derrota a poco de recibir los primeros resultados extraoficiales. El jefe comunal se hizo cargo de la derrota y evitó responsabilizar al Gobierno nacional por el resultado: "Las urnas son las que hablan y no hay que echarle la culpa a nadie".

Ya horas antes de conocerse los resultados oficiales, que por ley se publican a las 21, Altolaguirre decidió reconocer la derrota a manos de Di Napoli al asegurar que "no hay que alargar la intriga, Luciano (Di Nápoli) se llevó un triunfo muy contundente y supo cosechar la simpatía de los votantes".
En declaraciones a medios locales, agregó: "Tendremos que analizar con la cabeza más fría, estábamos con ánimo y confianza, pero tendríamos que analizarlo con frialdad. Ya habrá tiempo", remarcó.

Di Nápoli pidió que se imite la “unidad” a la pampeana: “Este ejemplo tenemos que replicarlo. El camino es la unidad, y el mecanismo es el que se utilizó en la provincia. Con Sergio (Ziliotto) vamos a trabajar juntos en pos de todos los ciudadanos de La Pampa y de Santa Rosa”. Aludió a los viejos enfrentamientos con aliados actuales, los líderes del PJ Rubén Marín y Carlos Verna: “han tenido una grandeza infinita en todo este proceso. Son un ejemplo a nivel nacional. Tenemos que replicarlo y el camino es la unidad, y el mecanismo es el que se utilizó en la provincia. Agradezco a todo el movimiento por haber trabajado todos juntos después de la interna”.

“En Santa Rosa se vivió una contradicción muy grande entre los dos modelos. Sergio tenía que mostrar el gobierno de la provincia, y tenía esto como ejemplo y como guía. Nosotros teníamos una situación muy difícil en la capital, que es una ciudad desvastada por el modelo económico que impera, por el colapso estructural y lo desatendida que está por el Gobierno nacional”, completó.

Una mujer en General Pico


En General Pico, la segunda ciudad más importante de La Pampa, resultó triunfadora la peronista Fernanda Alonso, quien será la primera mujer de la historia en gobernar el municipio. La actual ministra de Desarrollo Social del gobernador Carlos Verna se impuso con la misma amplitud con que su partido ganó en toda la provincia, incluso en otras ciudades gobernadas hasta ahora por Cambiemos, como Intendente Alvear.

"La tendencia es irreversible, los resultados nos dan una diferencia importante. Es un triunfo importante, creo que la gente ha puesto en la balanza esto de valorar lo que le ha dado el peronismo tanto en General Pico como en Santa Rosa", expresó Alonso ante la prensa."La tendencia es irreversible, los resultados nos dan una diferencia importante. Es un triunfo importante, creo que la gente ha puesto en la balanza esto de valorar lo que le ha dado el peronismo tanto en General Pico como en Santa Rosa", expresó Alonso ante la prensa.
Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual