El legado de las estrellas de la NBA también se juega por streaming

El éxito global de "The Last Dance" multiplicó la demanda por documentales sobre la vida y obra de los máximos emblemas del básquet. Hacé clic y asomate a las producciones más interesantes.

(Foto: Fotomontaje TA)
5 de agosto de 2020

Hace pocos días volvió la NBA y le dio algo de respiro a los fanáticos del deporte en general, pero especialmente a los que aman al básquet. Mientras la espera entre partido y partido se presenta, es bueno saber que en la red podemos encontrar un variado arco de alternativas para entretenernos y al mismo tiempo conocer la historia de muchos de los grandes jugadores que jugaron y juegan en la liga más competitiva del mundo de ese deporte.


El último baile

Disponible en Netflix

El documental sobre la vida de Michael Jordan, celebre jugador de los Chicago Bulls, recorre casi la totalidad de su vida, tanto como jugador como figura dominante del mundo del básquet. Realizado por Netflix y Espn, en cada capítulo se repasa la carrera y los éxitos del que para muchos es el mejor exponente de ese deporte, pero también ofrece lugar para la controversia, como por ejemplo, la revelación que ofreció el propio Jordan en relación al consumo de drogas varias dentro del núcleo del equipo. Un documental revelador para los fans del deporte en general.

Mamba Out

Disponible en Facebook, YouTube, Instagram

Si el documental de Michael Jordan fue el inicio de una tendencia, entonces esta es la continuación. Mamba Out, estrenado a comienzos de mes, trae de regreso la figura de Kobe Bryan, otro de los mitos de la NBA, y a tan sólo siete meses de su trágica muerte. Disponible en las redes de la productora de la serie (Clutch Points) por medio de ocho capítulos, la historia hace foco en la vida de Bryan durante la temporada 2010, concretamente como miembro rutilante de su equipo (Los Angeles Lakers) acompañado del relato de compañeros que vivieron de cerca la mágia de uno de los mejores exponentes de la historia de este deporte.


Shaquille O’Neal, su historia

Disponible en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=hBlZwIvIH4w

Otro de los grandes jugadores de la historia de Los Angeles Lakers. No son pocos los que piensan que como figura fue decididamente dominante -tal vez como sólo lo fueron Magic Johnson y Kobe Bryant- y que por eso mismo es considerado una leyenda viva de este deporte. Este documental recorre sus logros adentro y fuera de la cancha y ofrece pistas para entender por qué es considerado uno, sino el mejor pivot de la historia del básquet.


Lebron James, más que un juego

Disponible en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=zWj-CP7YX-k

Un documental que llegó a los cines del mundo para dar cuenta de la magnificencia de un jugador excepcional. El film recoge los inicios de la vida de James y su ascenso profesional a la liga de básquet más importante del mundo. Repleto de entrevistas de individuos que lo conocieron antes de su fama, también cuenta con un amplio material fotográfico y de video que actúa como soporte para conocer la vida de un jugador mucho antes que los reflectores de la notoriedad lo alcanzasen.


Dennis Rodman: for Better or Worse (2019)

Disponible en Espn Play y Youtube

Con material de archivo sorprendente, el film retrata el comienzo y ascenso de Dennis Rodman, uno de los jugadores de la NBA más controversiales y polémicos de los últimos treinta años. Las imágenes dan cuenta de la gran historia de superación de un individuo que podría haber terminado en la delincuencia pero que finalmente terminó siendo una estrella en Detroit Pistons y Chicago Bulls.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual