El Lollapalooza Chicago 2019 terminó a toda orquesta

Ariana Grande, Childish Gambino, Twenty Øne Piløts, The Strokes, Tame Impala, Flume y The Chainsmokers fueron los artistas más celebrados. 

(Foto: Prenasa Lollapalooza)
5 de Agosto de 2019

Del viernes 1 al domingo 4 de agosto, el festival internacional Lollapalooza volvió a abrir sus puertas en Chicago, la ciudad donde todo comenzó. El festival que evoluciona año a año y ya cuenta con siete sedes alrededor del mundo: Estocolmo en Suecia, París en Francia, Berlín en Alemania y en Latinoamérica: Brasil, Chile y Argentina, tuvo una de sus ediciones más convocantes con 120.000 personas por día.

Lollapalooza Chicago se realizó en el Grant Park, un predio de más de 13 cuadras que en sus ocho escenarios, presentó a más de 170 bandas. Su lineup contó con artistas como Ariana Grande, Childish Gambino, Twenty Øne Piløts, The Strokes, Tame Impala, Flume y The Chainsmokers, entre muchos otros. Lo mejor de la escena musical del momento y de la historia hizo su paso por este festival que con el paso de los años suma a amantes de la música que viajan desde distintos lugares con un solo fin: disfrutar la experiencia Lollapalooza.

Durante el primer día se pudieron disfrutar los shows de artistas como Hozier, King Princess, H.E.R yRüfüs du Sol entre muchos otros. Desde temprano el público dijo presente en el Grant Park de Chicago, donde pasaron más de 40 artistas de los géneros más variados. El cierre de la primera jornada estuvo a cargo de The Chainsmokers y The Strokes que, con su fiel estilo rockero, sin dudas dieron el mejor show del primer día, donde sonaron sus mejores canciones y cerraron con el infaltable “Last Nite”.

La buena energía se mantuvo durante el segundo día en donde el show de Bring Me The Horizon fue uno de los más esperados de la tarde del viernes. Los británicos IDLES también se lucieron en un show que sorprendió al público por su fuerte presencia en el escenario. Por su parte, Alesso brindó un show inolvidable en donde hizo bailar a todos en el escenario Perry’s donde los más jóvenes se acercan a escuchar las últimas tendencias y disfrutar de shows con alto impacto visual. Las últimas presentaciones de la noche estuvieron a cargo de Childish Gambino, con un show imponente en donde desplegó su faceta de performer al máximo. Tame Impala fue el otro headliner que con su impronta psicodélica y rockera dejó al público del festival delirando con un show lleno de visuales que acompañaron grandes momentos de la noche. Su nuevo hit “Borderline” fue uno de los más esperados por sus fans, y con un show de lasers sobre el final, fue uno de los puntos más fuertes de la noche.

En el tercer día de Lollapalooza Chicago el clima acompañó la vibra del festival en donde se vivieron presentaciones de Loud Luxury, Gryffin y RL Grime, artistas que estuvieron presentes en la última edición de Lollapalooza Argentina. El DJ y productor francés Madeon fue una de las revelaciones de la jornada. Y uno de los shows más enérgicos llegó de la mano de Twenty Øne Piløts, haciendo que miles de espectadores bailen y canten al ritmo de sus hits con una performance que fue furor en el público.

Después de tres jornadas repletas de música, el cuarto día inició con miles de personas expectantes por disfrutar de la última jornada del festival. Con grandes nombres como Ariana Grande, Flume, Rosalía,Perry Farrell’s Kind Heaven Orchestra, Slash, Kacey Musgraves, San Holo, y Masego, Chicago demostró por qué Lollapalooza sigue vivo. 


Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS