El mapa, repartido casi por partes iguales entre el celeste y el amarillo

Con entre once y doce distritos cada uno, Cambiemos y las distintas variantes del peronismo conforman un mapa nacional territorialmente dividido casi por mitades, aunque el macrismo concentra los distritos con mayor peso electoral.
14 de Agosto de 2017

El peronismo, son sus distintas variantes, retenía anoche el triunfo en las provincias de Catamarca, Río Negro, Formosa, San Juan, Salta, Tucumán, La Rioja, Salta, Chaco, Chubut y Misiones, en tanto que Cambiemos sorprendía con un triunfo en Córdoba, Santa Cruz, Entre Ríos, y Neuquén, y la ratificación de sus resultados anteriores en Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y Corrientes, Jujuy y La Pampa.

Seguían sin definición, por la demora en la carga de resultados, la estratégica provincia de Buenos Aires y Santa Fe, donde luego de una inédita demora de la carga de resultados se registraba un virtual empate entre Cambiemos y Unidad Ciudadana.

En Santiago del Estero, el Frente Cívico y Social avasallaba a Cambiemos con más del 61% de los votos frente al 17,86% de los votos; y el 12,67% del Frente Renovador 1País.

Así, el mapa nacional surgido de estas PASO exhibía un país dividido territorialmente por mitades, aunque numéricamente el triunfo  lo obtenía Cambiemos al imponerse en las provincias con mayor peso electoral.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS