El Frente Renovador manifestó su apoyo a la Universidad Pública y confirmó su acompañamiento a la movilización convocada para este jueves debido a que “la educación en Argentina está en crisis y la responsabilidad política es del Gobierno Nacional que tiene el deber moral, político e histórico de resolver con prontitud el conflicto que genera en su idea de confrontación permanente”.

Desde la fuerza liderada por Sergio Massa afirmaron mediante un comunicado que defienden la Universidad pública, gratuita e inclusiva, y que “desgraciadamente anticipamos las dificultades de sistema universitario cuando nos reunimos con los rectores a comienzos de agosto alertados por la crisis presupuestaria y falta de planificación”.

“La educación es el motor de la movilidad social ascendente, y no vamos a permitir que el brutal ajuste del Gobierno quiebre el sueño de la Argentina donde el hijo de un obrero puede ser profesional. Cuando hablamos de educación, hablamos de qué argentinos le dejaremos a la Patria y esto no admite especulaciones, por eso acompañamos la lucha de los docentes universitarios”, señalaron desde el FR.

“El Gobierno Nacional tomó a los docentes de enemigos en la lógica de la grieta sin tomar en cuenta las consecuencias de esta inapropiada pelea”, sostuvieron desde el FR luego de que el Gobierno ofreciera un aumento salarial docente inferior a los índices inflacionarios pronosticados para lo que resta del año.

Para concluir, el FR recordó que el Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro “destruyó la educación en la Provincia de Buenos Aires, y como premio parece que lo mandaron a destruir también las Universidades Nacionales”.

Los que se suman a la movilización que comenzará a las 16 en el Congreso de la Nación y culminará en el Ministerio de Educación son: Graciela Camaño, José Ignacio de Mendiguren, Daniel Arroyo, Mirta Tundis, Matías Tombolini, Malena Galmarini, Gustavo Iaies, Luciana Padulo, entre otros diputados nacionales del bloque FR-UNA, integrantes del equipo educativo del FR, legisladores y concejales de todo el país.