Los diputados del bloque massista denunciaron en la sesión de este miércoles que el gobierno nacional los espió a partir de la difusión de un chat de whattsapp que pertenecería a Sergio Massa.

El hecho ocurrió cuando el bloque del Frente Renovador impulsó, sin éxito, la votación de dos proyectos que no contaban con dictamen de opinión: quita del IVA a alimentos de la canasta básica y a los servicios de energía para familias y pymes.

En ese momento, la diputada del PRO Silvia Lospennato acusó al bloque que encabeza Graciela Camaño de realizar “una maniobra deliberada de transformar al recinto en un eje de campaña”, y leyó un supuesto chat de Sergio Massa.

«Bajemos todos 11.15 para demostrar que sin nosotros no se sesiona en esta casa. ¿Cómo hacemos ya que no vamos a ganar la votación para quedarnos y sacar algo de rédito político? Entonces propongamos nuestros ejes de campaña. Después decía que a las 12.30 se iban a ir a una conferencia de prensa», señaló Lospennato.

El Frente Renovador se dio por aludido y denunció el espionaje. Camaño le recordó al macrismo que el presidente Mauricio Macri «juró procesado por espía. Le recuerdo porque veo que usted espía chats. Además, miente. Le pido presidente que usted se haga cargo ya de mi teléfono y lea las conversaciones que he tenido durante el día de hoy y diga dónde está lo que acaba de decir la filubustera diputada Lospenatto», le pidió la diputada al al presidente de la Cámara, Emilio Monzó.