El Frente Renovador apura los últimos detalles de su estrategia porteña y parece encaminado a cerrar un acuerdo con el sector del peronismo capitalino que encabeza Juan Manuel Olmos. Además Felipe Solá se fotografió nuevamente con los principales referentes de la Ciudad y aumentan sus posibilidades para una candidatura en el distrito.

La excusa para la foto fue una reunión entre Solá y el diputado Marco Lavagna, la legisladora María Rosa Muiños y su colega del Frente Renovador, Javier Gentilini. Muiños está en pareja con Olmos, uno de los mayores operadores del PJ porteño, quien a fines del año pasado decidió romper con Víctor Santamaría, titular del peronismo en la Ciudad. Antes de eso se había producido la ruptura del bloque kirchnerista en la Legislatura.

De todos modos, el “Gordo”, como se lo conoce a Olmos por su oronda figura, mantiene su peso en el PJ: el apoderado del partido le responde y es una incógnita qué camino tomará en los próximos meses. Por lo pronto parece cada vez más alejado del kirchnerismo.

Desde el Frente Renovador aclararon a Tiempo que, si bien aún es “muy temprano” para cerrar acuerdos, la intención del massismo es conformar un frente que incluya la vertiente que lidera Olmos, bautizada NEP (Nuevo Espacio de Participación).

El eventual acuerdo terminaría con varias de las dificultades que tienen esos partidos en la Ciudad: Olmos no tiene ningún postulante potente para encabezar las listas de diputados o legisladores y el Frente Renovador tampoco cuenta con una estructura que permita sostener una candidatura. De hecho en las últimas elecciones locales el massismo ni siquiera pudo disputar las elecciones generales porque no llegó al piso del 1,5% que marca la ley.

Días atrás Muiños aseguró que Solá era la “mejor alternativa electoral para la ciudad”, aunque hasta ahora el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires no dio demasiadas pistas al respecto.
Según explicaron desde el Frente Renovador en un comunicado, los dirigentes “se reunieron para comenzar a trabajar en una agenda conjunta y coordinar políticas legislativas nacionales y de la Ciudad”.

Entre los temas que abordaron se encuentra el traspaso de la justicia nacional al ámbito capitalino. “Los diputados nacionales y porteños establecieron que trabajarán sobre temas vinculados al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Además coincidieron en buscar puntos de encuentro y fijar una postura común respecto al traspaso de competencias judiciales a la órbita de la Ciudad”.