En un mensaje de audio enviado por WatsApp minutos antes del comienzo de las elecciones, la ex presidenta Cristina Fernández pidió a los fiscales de Unidad Ciudadana que estén atentos y cuiden el voto, haciendo su trabajo “con mucha dedicación y responsabilidad democrática”.

«Buen día, este es un mensaje para todas y todos los fiscales de Unidad Ciudadana. Finalmente, llegó el día de la elección. Y quiero que sepan lo que siento, y lo que pienso», arrancó el mensaje.

«Siento que la tarea de todos ustedes en el día de hoy es fundamental, no sólo para nuestro espacio político, sino que es vital también para la democracia argentina. Por eso, primero quiero agradecerles por estar presentes en cada mesa, en cada escuela. Por poner el cuerpo y la cabeza. Por el compromiso ciudadano asumido», expresó.

«Quiero pedirles muy especialmente – agregó – que cuiden cada uno de los votos de los ciudadanos y de las ciudadanas. Quiero pedirles que el recuento de votos y la confección de planillas lo hagan con mucha dedicación y responsabilidad democrática»

«Hay que estar muy atentos. Hoy, hay que cuidar el voto, uno por uno. Y asegurarse de que todas las planillas estén con los datos correctos e iguales. Tanto la que va dentro de la urna como la que se quedan ustedes, como una suerte de comprobante. Un beso muy grande para todos y para todas. Y otra vez, muchas pero muchas gracias», concluyó el mensaje.

Escuchá el audio