«Como creyente que soy, para el próximo verano lo más útil que podemos hacer es rezar», fueron las palabras de Sergio Bergman que desataron una catarata de burlas y de indignación en las redes sociales y en los medios de comunicación. Ante esta situación, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable sacó un comunicado para aclarar el tema.

«No puede pasar por alto una interpretación mal intencionada de una expresión de deseos que como hombre de fe realizó el ministro en relación a que en la próxima temporada sucedan pocos hechos de este tipo, luego de haber dado un detallado informe de situación y de las medidas que ya se están tomando para prevenirlos y los planes para el futuro», expresó el escrito difundido el miércoles.

Las extrañas declaraciones del rabino se dieron el viernes último, en una conferencia en Río Negro, sobre la problemática de los incendios forestales en verano. Luego de quejarse por la baja en el presupuesto que le hizo su propio gobierno, Bergman encomendó el tema a la fe.

«Este ministerio ratifica el combate contra el fuego como uno de sus principales compromisos, tal como lo ha demostrado desde el comienzo de la gestión», aseguró el comunicado.