Después de una convocatoria de urgencia, los trabajadores despedidos de AGR (Grupo Clarín) asistieron al Ministerio de Trabajo con la esperanza de que la cartera que comanda Jorge Triaca les pudiera dar un principio de solución a su situación, pero no sólo no fueron recibidos por el ministro, sino que la única respuesta que recibieron fue que la situación «excede» a esa institución.

«Ya casi parece una burla, porque se repite la misma palabra que fue usada por el viceministro Sabor o la directora de Relaciones Laborales: dicen ‘que les excede el problema’. Hemos reclamado que el Ministerio de Trabajo tiene que intervenir. Planteamos con el sindicato que se infraccione a la empresa por el incumplimiento en el pago de haberes. El ministerio sigue dando largas al asunto, sin dar una respuesta, cuando debería haber intervenido frente a la falta de pago y al cierre trucho e intempestivo de la empresa», afirmó a Prensa Obrera Pablo Viñas, Secretario General de la comisión interna de los trabajadores gráficos que se encuentran ocupando la planta desde hace casi un mes contra el cierre fraudulento de la planta impresora y en defensa de los 380 puestos de trabajo.

Los trabajadores preparan acciones de protesta para este jueves en todo el país con cortes de rutas y accesos a la ciudad de Buenos Aires.