Enojado con la medida de fuerza convocvada por los docentes, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, acusó al titular de Suteba, Roberto Baradel, de defender “intereses políticos” al realizar un paro en un año electoral.

“Todo el mundo tiene derecho a hacer política, a tener su pensamiento, a expresarlo, en el ámbito que corresponde, en la legislatura, en la función pública, todo eso bien, pero afuera de las aulas”, señaló Lacunza y agregó: “Cuando se mete la política en las aulas mezclamos los planos. Dejamos a los alumnos, padres, a los docentes presos de una puja política”.

El funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal aseguró que Baradel de responder al Kirchner y a la ex presidenta Cristina Fernández. “Está mal hacer paro por política”, agregó.

En cuanto a la paritaria, aseguró que con la propuesta realizada en la provincia los maestros “le ganan o le empatan a la inflación” y no descartó actualizar los salarios por decreto, aunque aclaró que sería como última alternativa.

“El aumento es 18 por ciento o la inflación, si fuera mayor”, explicó a Télam Lacunza quien consideró que “con diálogo y voluntad de acuerdo” podrían iniciarse las clases en la provincia.

“El año pasado otorgamos un incremento del 35 por ciento y la inflación en provincia fue del 36,5 por lo tanto, no hay un deterioro salarial a nuestro juicio”, graficó.