El ministro de Economía designado por Bolsonaro pidió tibias disculpas a la Argentina

Paulo Guedes dijo que no quiso desmerecer al país o al Mercosur, aunque admitió que el foco está en los "problemas internos".

(Foto: AFP)
30 de Octubre de 2018
El futuro ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, pidió este martes disculpas por sus dichos sobre las relaciones bilaterales con la Argentina y el Mercosur, y sostuvo que su país está atravesado por problemas internos.

"El Mercosur no será prioridad", había dicho Guedes en Río de Janeiro a periodistas en una conferencia de prensa sobre la política económica del gobierno del ultraderechista electo, Jair Bolsonaro.

Para enterarte sobre las palabras de Guedes: Para el nuevo gobierno de Brasil, la Argentina y el Mercosur no serán una prioridad

"Pido disculpas, fueron palabras en la noche de la elección y uno no sabe qué responder", aseveró Guedes al diario argentino La Nación, citado por la agencia Ansa. "No quise en ningún momento desmerecer a Argentina o al Mercosur, pero la verdad es que no es el foco en este momento porque lo son nuestros problemas internos", añadió Guedes."Pido disculpas, fueron palabras en la noche de la elección y uno no sabe qué responder", aseveró Guedes al diario argentino La Nación, citado por la agencia Ansa. "No quise en ningún momento desmerecer a Argentina o al Mercosur, pero la verdad es que no es el foco en este momento porque lo son nuestros problemas internos", añadió Guedes.
Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS