El ministro de Salud repudió los dichos de Albino: "Son disparates y barbaridades"

Adolfo Rubinstein consideró que las declaraciones del médico en el Senado “son muy peligrosas”.

26 de Julio de 2018

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, rechazó las declaraciones del doctor Abel Albino sobre el preservativo en su intervención en el debate por el aborto.

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, repudió los dichos de Abel Albino, médico que expuso en el Senado durante la audiencia por la legalización del aborto y aseguró que el preservativo no protege del contagio del VIH.

“Lo que dijo fueron disparates y barbaridades, declaraciones realmente temerarias”, cuestionó el ministro en diálogo con varias radios.

También podés leer: Las diez frases del doctor Albino contra las mujeres, los pobres y el derecho al aborto

“Es muy peligroso porque esto puede hacer creer a la gente que el preservativo no es el método más eficaz para prevenir las enfermedades de transmisión sexual. Y es más peligroso en un momento en el que vemos una especie de relajación en la Argentina en el uso del preservativo, lo que está produciendo un aumento de la frecuencia de las enfermedades de transmisión sexual”, señaló.

Consideró que las declaraciones “son un hecho aislado, fuera de época”, ya que “incluso la Iglesia está evolucionando en su política del uso del preservativo como método anticonceptivo”.

Albino preside la Fundación Conin, que lleva adelante varios programas de salud financiados por el gobierno nacional. En ese sentido, Rubinstein aclaró que en el Ministerio de Salud no tienen “ninguna relación con el doctor Albino".

También podés leer: Fuerte repudio a los dichos de Abel Albino en el Senado

Rubinstein también se refirió al comunicado de clínicas privadas para que se incluya en el texto sobre la legalización del aborto la objeción de conciencia para las instituciones. En ese sentido, el ministro fue categórico: "Las instituciones no tienen conciencia”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS