El Movimiento Campesino de Santiago del Estero es una organización que nuclea a más de 9000 familias campesinas indígenas en movimiento para la solidaridad, la soberanía alimentaria, la reforma agraria integral, la producción agroecológica y el cambio social. Para ver, conocer y experimentar esta organización, el MoCaSE VC invita a participar de las vigesimoterceras pasantías vivenciales.

Como cada año están destinadas a todo público y consisten en compartir 10 días con las familias organizadas. Cada pasantía vivencial tiene como objetivo convivir y conocer, desde el alero de los ranchos, la vida campesina y la organización. Asimismo sus realidades, problemáticas, logros y desafíos.

Este año, las pasantías serán desde el 25 de julio hasta el 6 de agosto en Quimilí, Santiago del Estero. Quienes participen, podrán compartir el cumpleaños 27 de la organización, fundada el 4 de agosto de 1990.

En Buenos Aires convocan y coordinan las Brigadas de Escolarización Monte Adentro del MoCaSE Vía Campesina, un espacio perteneciente al área de formación del Movimiento, junto a varias organizaciones estudiantiles y barriales. Entre los interesados se realizarán encuentros para conocer más sobre el viaje los sábados 24 de junio y 15 de julio. Para mayor información enviar un correo a: [email protected]