El moyanismo anunció que se suma al paro general del 29 convocado por la CGT

El anuncio fue confirmado por Pablo Moyano en declaraciones radiales donde advirtió que "el Gobierno quiere mostrar que hay hambre en Venezuela, nosotros queremos mostrarle al mundo el hambre que hay hoy en la Argentina".
(Foto: Pedro Pérez)
22 de Mayo de 2019

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, confirmó este miércoles que "los 70 gremios" que integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional adherirán al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) el próximo 29 de mayo.

"En el Frente Sindical, con los 70 gremios que estamos agrupados, hemos adherido a la medida de fuerza", aseguró el hijo de Hugo Moyano en diálogo con la radio Futurock.

El paro de 24 horas, convocado el martes 14 por el consejo directivo de la CGT, será la sexta huelga que la central sindical realice durante y contra la administración de Mauricio Macri.

"El Gobierno quiere mostrar que hay hambre en Venezuela, nosotros queremos mostrarle al mundo el hambre que hay hoy en la Argentina", sostuvo el gremialista y aseguró que el martes 29 "va a haber más de 3 mil ollas populares en todo el país".

Oficialmente, la convocatoria al paro se fundamentó en la crítica situación económica y social. Pero también obedece a que hay bronca acumulada con la Casa Rosada por la falta de respuesta a los pedidos para que se destraben los millonarios fondos que se le adeudan a las obras sociales sindicales.

El sindicalista, uno de los referentes del Frente Sindical compuesto por gremios no afines a la dirigencia de la CGT, como Smata y La Bancaria, aseguró que la adhesión es "la continuidad del plan de lucha", tras el paro del 30 de abril, que en su momento fue una "respuesta" al paro que había convocado la central al día siguiente, el feriado del Día del Trabajador.

"La CGT se ha despertado y ha convocado este paro, que creo que se tendría que haber convocado mucho antes", concluyó el gremialista.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N