El mundo del fútbol repudió el salvaje ataque al joven hincha de Belgrano asesinado

La AFA y el club cordobés reclamaron justicia para Emanuel Balbo. Los hinchas del 'Pirata' marchan a la jefatura de la policía para que se esclarezca el crimen.
17 de Abril de 2017

La Asociación del Fútbol Argentino repudió el asesinato del hincha de Belgrano de Córdoba, arrojado hacia el vacío desde una tribuna el fin de semana en el clásico con Talleres. Desde el club cordobés repudiaron los hechos de violencia. Hinchas del “pirata “marcharán este lunes desde su estadio en barrio Alberdi hacia la Central de Policía de Córdoba en pedido de justicia.

La AFA emitió un comunicado en el que expresa "toda la colaboración posible" para que se haga justicia por la muerte del hincha de Belgrano de Córdoba Emanuel Balbo, fallecido esta mañana en un hospital de la ciudad luego de ser arrojado desde una tribuna del estadio "Mario Alberto Kempes". Así mismo, el escrito rechazó enérgicamente el hecho delictivo y acompañó a la familia en "este difícil y doloroso momento".

"Esta entidad rechaza todas estas acciones, que son obra de delincuentes que tanto daño le produjeron y le producen a la sociedad en su conjunto y particularmente a la familia del fútbol", apunta el mensaje de la casa madre del fútbol. La AFA se pone a disposición con los organismos de seguridad a fin de determinar a los responsables de esta inconcebible agresión, articulando las medidas necesarias para que sucesos como éste no vuelvan a repetirse en ningún estadio del fútbol argentino", agrega el comunicado.

En el mismo carácter, el club Belgrano de Córdoba también expresó tristeza por lo ocurrido con Emanuel Balbo desde el portal oficial del club en un comunicado titulado “justicia por Emanuel”: “El Club Atlético Belgrano lamenta profundamente la muerte de Emanuel Balbo y, como institución organizadora del evento en el que se sucedieron los hechos, ratifica su predisposición con la causa en el ámbito correspondiente: la Justicia”, señalaron.

En un día muy triste para toda la familia celeste, Belgrano vuelve a llamar a la reflexión y lleva tranquilidad a su comunidad acerca del involucramiento institucional para que se haga justicia por Emanuel.

Desde la red social twitter, los hinchas genuinos del pirata convocan a una marcha desde el estadio hacia la jefatura central de la policía para este lunes por tarde a las 18:30 en pedido de justicia. La iniciativa de los hinchas nace desde el portal “Piratas Tuiteros”.

“Marchamos en silencio para pedir justicia desde el Gigante hasta la Central de Policía, vamos con algo de Belgrano”, anunciaron.

Las barras otra vez responsables de la muerte de un hincha en nuestro fútbol. La pelota se mancha con la impunidad de los inadaptados de siempre. 

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS